Irapuato, Guanajuato.- Luego de que el obispo Enrique Díaz comentó que la violencia no tiene solución y que no cualquier persona que llegue al cargo podrá hacerle frente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, dijo que respeta su opinión y que efectivamente no es un trabajo fácil.
Respeto todas las opiniones, efectivamente no es un trabajo fácil ni rápido, sin embargo, pues eso no tiene que ver solamente con la Policía yo lo he dicho y lo reitero, el trabajo de seguridad, la seguridad pública, la seguridad de un estado, de un municipio, de un país, no es de las autoridades simplemente es de todos”, dijo.
Por lo que cree que el análisis que debería de iniciarse es que la seguridad es responsabilidad de toda la sociedad, asimismo, dijo que la inseguridad también es un problema de toda la sociedad, las autoridades, pues todos están inmiscuidos en este tema.
Si todos hacemos lo que nos corresponde, pues seguramente llegaremos a un mejor nivel de seguridad, los padres tienen que hacer un trabajo muy importante los maestros, la familia en general, nosotros como autoridad”, dijo.
Señaló que coincide con el obispo en que trabajar en el tema de seguridad no es fácil y que por supuesto no es un trabajo rápido.
Esto luego de que el obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, en repetidas ocasiones ha comentado que combatir la inseguridad no es algo fácil y no existe una receta que pueda dar solución a este problema.