Irapuato, Guanajuato.- Una persona fallecida y otra más lesionada fue el resultado de un aparatoso accidente registrado la tarde de este martes sobre la carretera federal Irapuato-Abasolo a la altura del entronque a Cuerámaro.

El trágico accidente vial se reportó cerca de las 2:30 de la tarde sobre el tramo que conduce del municipio de Abasolo hacia Irapuato, a pocos metros del camino que conduce a la comunidad de Munguía.

En ese lugar se registró un choque entre una camioneta y un tráiler, en el que se encontraban dos personas atrapadas dentro de la cabina de una camioneta Nissan tipo estaquitas roja.

El reporte movilizó a distintas corporaciones tanto del municipio de Abasolo como de Irapuato, entre ellas Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal y Bomberos.

Estos últimos elementos cortaron la puerta del lado del copiloto con las “quijadas de la vida”, para liberar a un hombre, quien fue llevado de emergencia a un centro médico de la ciudad.

El conductor fue liberado también por los bomberos, pero desafortunadamente ya había fallecido.

El conductor del tráiler de la empresa “Ryama” resultó ileso del accidente.

Versiones en la zona dieron a conocer que ambos vehículos circulaban sobre la carretera federal en dirección de Abasolo a Irapuato.

El conductor de la camioneta Nissan roja perdió el control, giró 180 grados y fue impactado por el tráiler de frente, que circulaba sobre el carril de alta velocidad y no pudo detener su marcha. 

El lugar fue delimitado con cinta amarilla por la Guardia Nacional División Caminos y policías municipales de Irapuato, quienes dieron aviso al Ministerio Público. 

El cuerpo del fallecido, quien tenía una edad de 45 años aproximadamente, fue trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a la capital del estado para la autopsia de ley.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *