Irapuato, Guanajuato.- Para que los menores en edad escolar estén protegidos, personal de educación puede recomendar a los padres de familia que vacunen a sus hijos contra COVID-19, sin embargo, es una decisión voluntaria de cada familia, señaló el Delegado de la Región IV de Educación, Nicolás Ortega Gutiérrez.
Este 16 de junio, el Gobierno Federal aperturó el registro para vacunar contra esta enfermedad a menores de entre 5 y 11 años de edad, con el fin de continuar con la protección de la población.
El Delegado comentó que siempre han sido respetuosos de los llamados de la Secretaría de Salud, que es la instancia encargada de promover la vacunación, para que la población la aproveche si así lo deciden.
La recomendación es que toda la niñez, que ya se aperturó esta posibilidad de vacunarse, haga esta vacunación, espero que sea como con los de secundaria, que se aperturó en un fin de semana, si no mal recuerdo era Consejo Técnico y tuvieron oportunidad de vacunarse”, dijo.
Padres de familia deben protegerlos del COVID
Refirió que cada padre de familia debe decidir lo mejor para sus hijos, sobre todo si es para protegerse contra COVID-19, aunque no será un proceso obligatorio en las aulas pues reiteró, es voluntaria.
No se va a pedir ninguna condicionante para que ellos (estudiantes) vayan a ingresar, si es un día hábil el día de la vacunación tampoco vamos a sancionar ni mucho menos, si no llevan a los niños a la escuela, es una decisión de cada padre de familia”, enfatizó.
Ortega Gutiérrez recordó que aunque la aplicación de protocolos y el uso de cubrebocas ya no es estrictamente obligatorio en espacios abiertos, desde que se eliminó el Semáforo de Reactivación Económica, la gran mayoría de escuelas lo han mantenido como medida preventiva.
Esta pandemia nos dejó esta cultura de cuidarnos, nos ha ayudado mucho (…) esto llegó para quedarse y ojalá lo sigan utilizando, hasta que se declare que esto ya se ha terminado”, finalizó.
DAR