Irapuato.- Las mejoras de infraestructura y la suma de docentes para la Escuela de Talentos de Irapuato ya se tiene contemplada, a fin de que el próximo ciclo escolar inicie sin contratiempos, señaló el delegado de la Región IV de la SEG, Nicolás Ortega Gutiérrez.
Este jueves, padres de alumnos de esta escuela se inconformaron por la falta de infraestructura y personal docente, además de denunciar falta de interés por parte de las autoridades educativas.
Ortega Gutiérrez dijo que el crecimiento de este plantel continuará de la mano de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), que realizará mejoras en infraestructura, con la construcción de salones.
“Tengo entendido que está todo listo con SICOM, para hacer la licitación, yo creo que en esta semana sale, seguramente en agosto iniciará la construcción de los espacios y mientras tanto, ya tenemos por ahí un acuerdo de en qué salones o qué espacios van a utilizar, para que los niños reciban sus clases, eso es respecto a la infraestructura”, dijo.
El delegado regional comentó que hace varios meses, ya se había tenido una reunión para generar dicho acuerdo, momento en el que también se habló de la falta de algunos docentes para el nivel preparatoria.
“Ya están completos, de hecho esta es una situación que como es de recursos, la gestión se hace con Finanzas, ya está autorizado la del siguiente semestre, es decir, para el siguiente ciclo ya está la plantilla autorizada, estamos en proceso de contar con ella”, agregó.
CA