Irapuato, Guanajuato.- Iván Francisco “N” fue vinculado a proceso por el homicidio de Jesús Eduardo “N”, quien acababa de salir de un anexo, en Irapuato.
De acuerdo con la investigación, Iván Francisco, de 26 años, atacó a Jesús Eduardo el pasado 14 de mayo de este año. Jesús tenía 10 días de haber salido de un centro de rehabilitación de adicciones (anexo) y murió en el hospital.
Iván Francisco, sobre quien pesaba una orden de aprehensión desde principios de junio, fue localizado cuando se encontraba en la Central de Abastos de Irapuato, y fue detenido por elementos de la Unidad Especializada de Mandamientos Judiciales por el delito de homicidio para ser llevado a audiencia de formulación de imputación.
Durante la audiencia se informó que el pasado 14 de mayo de este año, Jesús Eduardo se encontraba con su pareja, quien reconoció al imputado como su expareja, en un domicilio de la calle Hipódromo en la colonia Las Carmelitas, en la Segunda Sección.
Durante la madrugada, Iván Francisco estaba tomando cerveza afuera del domicilio, antes de llamar a la puerta, que fue abierta por su expareja y testigo presencial de los hechos.
El acusado entró a la casa y sin motivo alguno agredió verbal y físicamente a Jesús Eduardo, para después apuñarlo en el abdomen.
Jesús Eduardo se desvaneció por la herida, mientras que Iván escapó del lugar en motocicleta.
La víctima fue llevado a un hospital de Irapuato, pero falleció debido a las heridas que presentaba. Tenía solo 10 días de haber salido de un anexo de rehabilitación contra las adicciones.
La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del deceso por parte del Hospital. A partir de ese momento, investigadores y peritos indagaron los hechos y, con acopio de testimonios, indicios y otras pruebas, se pudo establecer legalmente la identidad del agresor y se logró obtener del Juez una orden de aprehensión que fue cumplimentada en días pasados.
Ivan Francisco “N”, se encuentra en la cárcel acusado del homicidio de Jesús Eduardo, porque, en audiencia de vinculación, el Juez resolvió sujetarlo a proceso penal y autorizó a la FGE ampliar la investigación en su contra, para lo cual señaló un plazo de tres meses.
MCMH