Irapuato, Guanajuato.- La mayoría de las personas que han fallecido en ataques violentos estaban vinculadas a grupos criminales y sus muertes son consecuencia de esto, mencionó Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana.
Mencionó que los hechos delictivos que se vivieron el martes y que cobraron vidas, fueron hechos lamentables, sin embargo, estos se encuentran vinculados a temas de delincuencia organizada.
Ayer (martes) desafortunadamente se vivieron algunos hechos delictivos importantes, donde desafortunadamente cobraron algunas vidas y eso es sumamente lamentable, están vinculados con temas de delincuencia organizada, en estas situaciones que se han vivido, pero desafortunadamente siempre lo he dicho las diferentes autoridades están trabajando en ello”, dijo.
Mencionó que los distintos niveles de gobierno se encuentran trabajando en este tema, por su parte la fiscalía está realizando las investigaciones de cada uno de los hechos lamentables y siguen colaborando y trabajando con todas las áreas de seguridad en el estado.
Nosotros consideramos que algunas de estas personas pudieran estar vinculadas, contamos con algo de información y bueno pues desafortunadamente esas son las consecuencias ¿no?, justamente cuando la gente tiene este tipo de actividades o cuando se relaciona con algunos delincuentes, desafortunadamente estas pudieran ser las consecuencias”, indicó.
En cuanto a quienes perpetraron los ataques, el funcionario explicó que ese es un tema de investigación y que va a llevar algunos días, que las áreas pertinentes lo están haciendo y darán cuenta de ello posteriormente.
Los ataques ocurridos en el municipio obligan a las autoridades a seguir trabajando como lo están haciendo y a tener mayor coordinación con los distintos órdenes de gobierno y esto obliga a no quitar el dedo del renglón, mencionó Benavides Hernández.
La instrucción de la alcaldesa es seguir trabajando, ustedes han visto los operativos que tenemos hoy en día con la Guardia Nacional, con el Ejército, con las FSPE y de cercanía permanente con la fiscalía”, dijo.
Señaló que aunque exista coordinación, no se pueden tener resultados a corto plazo, por lo que siguen trabajando en toda la ciudad para bajar los índices delictivos.