Irapuato, Guanajuato.- Las ocupaciones laborales de Salvador Sánchez y su esposa habían impedido que su hijo Bryan se vacunara contra COVID-19, pero este jueves ya pudo aplicarse su primera dosis de la vacuna Pfizer.
Este jueves, inició la jornada de aplicación de vacuna Pfizer para menores de entre 12 y 15 años, en los centros de salud Torres Landa y Benito Juárez, que tuvieron alrededor de 850 dosis para aplicar durante jueves y viernes, o hasta agotar existencias.
Bryan llegó al módulo alrededor de las 10:00 de la mañana y tuvo la oportunidad de pasar de forma rápida, ya que había suficientes menores para comenzar la aplicación de las primeras dosis.
Van antes de que se acaben dosis de vacuna anti COVID
Su papá, Salvador, dijo que tanto él como su esposa entraban a trabajar en el turno de la tarde, por lo que decidieron llevar a Bryan antes de que se acabaran las dosis, como ocurrió en jornadas pasadas.
Señaló que, además, su hijo entrará a la secundaria en el próximo ciclo escolar y el personal de la escuela en donde estudiará les recomendó que lo vacunaran, para que esté más protegido.
Creemos que le va a ayudar a que no se contagie del COVID, en la secundaria nos pidieron que fueran vacunados, ese es más que nada el detalle, mucha gente está en contra de la vacuna, se dicen muchas cosas, pero es mejor prevenir”, dijo.
ADEMÁS: Mayté se siente más segura tras recibir vacuna anti COVID
Destacó que pese a que ya tiene una primera dosis, su hijo continuará en casa la mayor parte del tiempo, pues aún no le permiten que salga a convivir en gran medida, solo para actividades escolares.
Hay que hacerlo por prevención y seguir tomando en cuenta la contingencia, porque todavía no se acaba, ya se va a quedar”, puntualizó.
DAR