Jazmín contó que esta es la primera silla de ruedas de su hija, quien hasta esta donación era trasladada en una carriola.

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace más de dos años, María de la Luz Argote recibe terapia en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, donde este miércoles recibió su primera silla de ruedas.

La pequeña, quien padece síndrome de Jacobsen, fue una de las 280 beneficiarias de la donación, realizada por la asociación American Wheelchair Mission, que junto a los Caballeros de Colón donan más de 2 mil sillas anualmente a los CRIT del país.

Jazmín Domínguez, mamá de María de la Luz, contó que se trasladan desde Romita. 

La verdad ha mejorado mucho, nos han proporcionado mucho apoyo, empezó a comer por su boquita (…) le faltan 150 genes, eso hace que su desarrollo vaya con retraso, aquí nos han proporcionado un gran apoyo, eso ha hecho que veamos la discapacidad no como un obstáculo, sino como una oportunidad de que ella pueda hacer muchas cosas”, enfatizó.

Jazmín contó que esta es la primera silla de ruedas de su hija, quien hasta esta donación era trasladada en una carriola, agradeciendo la donación pues considera que mejorará la calidad de vida de la pequeña.

Fue en la multicancha del CRIT donde este jueves se entregaron las primeras 60 sillas de ruedas, a las familias que acudieron a recibir atención, aunque el total de las sillas ya se encuentran en el CRIT y se entregará conforme lleguen los beneficiarios.

Fue en la multicancha del CRIT donde este jueves se entregaron las primeras 60 sillas de ruedas.

Por su parte, Agripina Díaz Gómez, directora Médica del CRIT Guanajuato, refirió que desde hace aproximadamente 14 años esta asociación apoya con la donación de sillas de ruedas, que son de gran apoyo para las familias que más necesidades tienen.

Destacó que contar con una silla permite que las personas con discapacidad tengan un mejor desarrollo y puedan aprender aspectos de vida independiente.

Agregó que esperan que al final del año, el Club Rotario Villas de Irapuato se sume a este tipo de apoyos, con una cantidad similar de sillas adaptadas.

jrosales@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *