Irapuato, Guanajuato.- El próximo 22 de julio, Zid, la jirafa del Zoológico de Irapuato (Zooira), cumplirá un año de su llegada al parque, misma que sigue en su etapa de adaptación y entrenamiento, por lo que aún no tiene contacto directo con los visitantes.
La doctora Karen, especialista del Zooira, explicó que Zid es una jirafa reticulada que en noviembre cumplirá 7 años, y que arribó a Irapuato en julio del 2021, procedente del Zoológico de Guadalajara.
Indicó que para evitar enfermedades, se le realizan exámenes médicos continuos y se le debe alimentar con alfalfa, concentrados, vitaminas especiales y zanahorias.
“Cuándo vengan a verla hay que cuidarla, porque como está en proceso de adaptación tiene una dieta bastante rígida, debe tener una alimentación super cuidada para lo que necesita, porque si se le da de más, se le pueden causar problemas, pueden tener problemas de obesidad, tiroides o de otras cosas que en este tipo de animales es mortal”, señaló.
Recordó que en la entrada se ofrecen bolsas de croquetas y zanahorias, pero deben seguirse los señalamientos en los espacios de los animales, para conocer a cuáles si se les puede dar de comer y a cuáles no.
El Zoológico de Irapuato está abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a las 6 de la tarde.
CA