Irapuato, Guanajuato – Luego del ataque contra agentes de la Policía Municipal, los oficiales lograron detener a tres personas, entre ellos dos hombres y una mujer y aseguraron tres vehículos. 

De acuerdo a información oficial de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se informó en torno a los hechos, que la noche del martes 12 de julio, al detectar una camioneta de lujo GMC roja reportada como sospechosa, los policías le marcaron el alto para realizar una revisión.

Al solicitar la documentación al conductor, él descendió y señaló que no contaba con ella, motivo por el cual se solicitó el apoyo de Tránsito Municipal.

El hombre identificado como Ángel se alejó unos metros y abordó un taxi y dejó la camioneta abandonada.

Luego de algunos minutos, el conductor de la camioneta regresó al sitio, ahora a bordo de una camioneta XTERRA negra, en compañía de una mujer identificada como Patricia.

Huyen en las camionetas e inicia la persecución

Leyenda

El hombre comenzó a agredir verbalmente a los policías y abordó la camioneta roja, al mismo tiempo la mujer intentó retirarse del lugar en la camioneta negra, pero los policías iniciaron una persecución contra ambas camionetas.

Motociclista dispara contra los policías

Al llegar a la calle Pino y López Gil de la colonia Playa Azul, un hombre que posteriormente fue identificado como Mariano, llegó al sitio a bordo de una motocicleta y disparó contra los policías, posteriormente los tres implicados ingresaron a un domicilio cercano.

Por fortuna los agentes no sufrieron lesiones y al llegar a la vivienda, cuyo portón estaba abierto, aseguraron a los dos hombres y a la mujer.

Posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato intervinieron para realizar las investigaciones.

Dañan patrulla a balazos

Leyenda

Por fortuna los balazos no hirieron a los oficiales, pero sí se registraron daños al medallón de la patrulla, en la carrocería y los neumáticos.

En coordinación con integrantes de los tres órdenes de gobierno, se implementó un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables”, informa el comunicado.

Hasta este momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha confirmado de manera oficial si derivado de los hechos, fue detenida alguna persona o el aseguramiento de algún armamento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *