Irapuato, Guanajuato.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato mantiene abierta la convocatoria para recibir hasta 350 niños y jóvenes que necesiten rehabilitación, además de invitar a mamás que tuvieron complicaciones en el embarazo a recibir un diagnóstico con el fin de detectar de forma temprana una posible discapacidad.

El director del centro, Juan Francisco Rocha Ruenes, dijo que actualmente atienden a 671 familias guanajuatenses, con una meta de por lo menos mil niños, niñas y jóvenes en atención al cierre del año.

“Seguimos contando con espacios disponibles para poder ingresar más niños (…), esperemos que quienes conozcan a algún niño, quienes tengan a un niño o niña con discapacidad, inclusive ser lo más preventivos posible”, dijo.

Comentó que es de suma importancia que si alguna mamá tuvo riesgos perinatológicos durante la gestación o que tuvieron partos prematuros, puedan acercarse y acceder a atención en estimulación temprana.

Los evalúan 11 médicos

Rocha Ruenes dijo que cada menor que ingresa al CRIT debe pasar por una evaluación con 11 médicos subespecialistas, para tener un diagnóstico integral de sus condiciones de salud y así poder brindarles un tratamiento.

“Hay múltiples circunstancias que podrían considerarse como de riesgo, las más comunes una preeclampsia, una prematurez, cualquier tipo de infección que haya tenido la mamá durante el parto, una situación complicada, más vale descartar y prevenir, podemos ingresarlos dos o tres meses”, indicó.

El director del CRIT Guanajuato dijo que trabajan con los DIF municipales de la entidad para detectar a menores con discapacidad o algún riesgo, con el fin de actuar de forma rápida en su atención.

Asimismo, dijo que los interesados en agendar una cita para realizar el diagnóstico, pueden acudir al centro en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien, llamar al 462 606 8663.

 

jrosales@am.com.mx

CA

 

FAMILIA MILLONARIA gasta $1 millón en ROPA en una tarde

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *