Irapuato, Guanajuato.– Una fuerte tormenta cayó este sábado en Irapuato y las inundaciones, autos varados, tráfico, entre otros problemas en la mayor parte de la ciudad no se hicieron esperar.
Minutos antes de las 5:00 de la tarde una fuerte tormenta cayó en distintas zonas de Irapuato; la larga duración de la lluvia y la basura en las calles, entre otros factores causaron que múltiples calles y principales avenidas se vieran cubiertas por agua.
Al poco tiempo de haber comenzado a llover, vecinos de las colonias Emiliano Zapata I, Benito Juárez, El Cantador y la Zona Centro comenzaron a reportar grandes encharcamientos de las calles.
Quienes más afectados se vieron durante la lluvia fueron los domicilios y comercios de la calle 16 de Septiembre en la Zona Centro de Irapuato, pues el agua comenzó a entrar a varios inmuebles, por lo que tuvo que ser cerrada a la circulación por varias horas.
Quienes también se vieron afectados fueron los conductores, pues en vialidades como Calzada Los Insurgentes, avenida Prolongación Guerrero o bulevar Lázaro Cárdenas, el agua rebasó fácilmente la altura de la banqueta.
Personal de Protección Civil junto con policías y tránsitos municipales salieron a recorrer las calles más afectadas para auxiliar a los irapuatenses afectados por las inundaciones.
MCMH