Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 300 trabajadores de la empresa Telmex se sumaron a la huelga nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, al no llegar a un acuerdo para el respeto del contrato colectivo de trabajo.
Juan Carlos Ramos, ex secretario del sindicato en Irapuato, recordó que las negociaciones con la empresa iniciaron a finales de 2017 y desde entonces, se había aplazado esta huelga, que lo único que busca es la reposición de plazas laborales, que se respeten las jubilaciones a los trabajadores de nuevo ingreso, la inversión en fibra óptica, entre otras peticiones.
Cierran oficinas de Telmex en Irapuato
Dijo que esta huelga podría durar todo el fin de semana, hasta que a nivel nacional se llegue a un acuerdo.
Por su parte, Manuel Moreno, actual secretario de la Sección 20, destacó que no quieren afectar a los más de 100 mil usuarios en Irapuato, sin embargo, necesitan exigir mejores condiciones para los telefonistas.
En Irapuato, permanecerán cerradas las oficinas ubicadas en Guillermo Prieto, fraccionamiento Gámez, Monte de las Cruces, pero continuarán en servicio los cajeros y el cobro en tiendas de autoservicio.
jrosales@am.com.mx
DAR