Señalan que cada día se tienen solicitudes para reparación de caminos y estas aumentan en la temporada de lluvias.

Irapuato, Guanajuato.- Para mejorar los caminos que llevan a las comunidades rurales se está trabajando para beneficiar a la mayor población posible, informó Jorge Lizama Ibarra, director de Desarrollo Urbano

Resaltó que trabajan de manera transversal con Servicios Públicos y Obras Públicas, quienes los apoyan con la maquinaria de la dirección de Desarrollo Rural.

Son 131 comunidades y son 14 anexos, bueno todos tienen un acceso y una salida, entonces tratamos de tenerlos en mejores condiciones, en el plan de los primeros 100 días de nuestra Alcaldesa, la contadora Lorena Alfaro, la meta de los primeros 100 días se cumplió”, dijo. 

Desarrollo Humano realiza estos trabajos junto a Servicios Públicos y Obras Públicas. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Presumen más rehabilitaciones

El funcionario resaltó que se están haciendo más rehabilitaciones de caminos que en años anteriores, pues caminos como el acceso a La Candelaria se hicieron trabajos para beneficiar a la zona urbana y rural. 

“En conjunto con Obra Pública estuvimos trabajando el camino que es de Cuchicuato a Tamahúla, entonces estamos trabajando de manera transversal beneficiando a la mayor población posible y uniendo esfuerzos para lograr mejores resultados”, agregó. 

El Director añadió que cada día se tienen solicitudes para reparación de caminos y estas aumentan en la temporada de lluvias.

Ellos lo que quieren es un mantenimiento de forma preventiva para que ahora con la temporada de lluvias no les afecte o quede en peores condiciones”, agregó. 

egutierrez@am.com.mx 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *