Irapuato, Guanajuato.- La explosión en la que resultaron lesionados 3 agentes ministeriales en Irapuato fue un ataque directo a la Fiscalía que se atribuye a un grupo delictivo, aseguró Carlos Zamarripa, Fiscal del Estado de Guanajuato.
“Más que una trampa fue un ataque directo”, expresó el funcionario, quien también afirmó que la Fiscalía ya sigue una línea de investigación para esclarecer los hechos, además de que un grupo de trabajo forense analiza los indicios que encontraron en el lugar para identificar a los responsables del delito.
Por otro lado, explicó que derivado de este suceso existe un alertamiento hacia todos los agentes para tomar las medidas pertinentes cada vez que acudan a la escena de un crimen.
El jueves pasado ministeriales de Irapuato se acercaron a un domicilio ubicado en la calle José Zapata, en la colonia Comunal Emiliano Zapata, para atender el reporte de un cadáver desmembrado al interior de bolsas de plástico y una hielera; cuando los agentes se encontraban realizando su trabajo, se detonó vía control remoto un explosivo que hirió a tres ministeriales.
MCMH