Irapuato, Guanajuato.- Los 63 restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Irapuato mantienen su servicio regular, tras los hechos violentos ocurridos la noche del martes.

Durante el miércoles, algunas plazas comerciales informaron que por decisión propia, los restaurantes decidieron recortar sus horarios de servicio y otros más, prefirieron ofrecer solo servicio a domicilio, situación que no aplicó a los establecimientos agremiados a Canirac.

Los restaurantes agremiados continuarán ofreciendo sus servicios sin ajuste de horarios. Foto: Julieta Rosales

El problema es la desinformación: Sergio Santos

El Presidente de la cámara, Sergio Santos Navarro, destacó que el principal problema fue la desinformación, pues en redes sociales circularon noticias falsas con rumores que generaron miedo a la ciudadanía en general.

Afortunadamente nosotros como cámara, los 63 establecimientos afiliados operamos en horario regular, tuvimos sí una disminución aproximadamente del 50% de las ventas de un miércoles de manera regular, pero todos los negocios abrieron, nuestro personal se presentó”, dijo.

Bajan ventas en restaurantes alrededor de un 50% tras los hechos violentos. Foto: Julieta Rosales

Pide a autoridades garantizar seguridad

Santos Navarro dijo que lo ocurrido la noche del martes generó miedo, por lo que hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que garanticen la seguridad de los irapuatenses.

Que busquen la manera de integrar correctamente la estrategia y que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos”, enfatizó.

El Presidente de Canirac destacó que los restaurantes agremiados continuarán ofreciendo sus servicios de forma regular todos los días, sin ningún ajuste de horario, para que los comensales continúen acercándose a consumir sus productos.

jrosales@am.com.mx

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *