Irapuato, Guanajuato.- Teléfonos de México (TELMEX ) inició acciones legales en contra de una recicladora ubicada en Irapuato, después de realizar una inspección en la que fue localizado material telefónico de procedencia ilícita, propiedad de dicha empresa.

A través de un comunicado, informaron que con el objetivo de disuadir la comercialización de materiales robados, las autoridades continúan realizando operativos de revisión a chatarreras. 

“Los responsables de dicho establecimiento, junto con el material encontrado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado. TELMEX confía en que las autoridades procedan conforme a la ley y este negocio quede clausurado permanentemente, además con base a los ilícitos federales en los que pudieron incurrir los dueños del predio se le aplique la extinción de dominio de este”, enfatizaron.

Telmex inició acciones legales contra chatarreras. 

Indicaron que Teléfonos de México continuará trabajando con las autoridades para que se sigan realizando inspecciones a las demás chatarreras que se encuentran en el estado, a fin de identificar las que se dediquen a la compra-venta de material robado de la empresa.

Asimismo, exhortaron a las recicladoras a que se abstengan de comprar materiales robados, ya que es un delito de fuero federal grave por encubrimiento, por receptación y lo que resulte, mismo que se castiga hasta con 11 años de cárcel, además de que el predio que ocupa podría ser requisado a su propietario por extinción de dominio.

 

jrosales@am.com.mx

CA

Además: Irapuato obras: Hoy terminan trabajos por socavón

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *