Irapuato, Guanajuato.- Con el fin de evitar que los ciudadanos dejen basura en las calles en días no establecidos para la recolección, personal de Servicios Públicos realiza inspecciones en los barrios de la zona centro, donde ya ha entregado 30 apercibimientos a quienes no acatan las recomendaciones.
El director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza, indicó que este trabajo corresponde a la campaña Por Un Irapuato Limpio y Querido, con el que se busca que las personas barran afuera de sus domicilios, recojan las heces de sus mascotas y que separen la basura.
Empezamos por los principales barrios del centro de la ciudad, donde nos hemos encontrado con el problema de que sacan la basura en horas distintas de la recolección, se pasa a tocar puerta por puerta, se dan indicaciones a los ciudadanos y negocios, donde se indica el horario y el día que pasa el camión”, refirió.
Comentó que días después, el personal de inspección realiza otro recorrido para corroborar que se hayan acatado las indicaciones y en caso de detectar acciones indebidas, se procede a entregar los apercibimientos y hasta sanciones, en caso de ser necesario.
Se han entregado apercibimientos, en estas dos semanas en los recorridos que se han hecho, llevamos cerca de 30 apercibimientos a la gente, por sacar en diferentes horarios su basura, han quedado en apercibimientos porque la gente hace caso, seguramente vamos a levantar multas si es necesario”, agregó.
Refirió que además, se mantiene la campaña masiva en medios de comunicación y redes sociales, para informar a los irapuatenses las acciones que se llevarán a cabo, con el fin de que se sumen a mantener limpia la ciudad.
Pérez Espinoza agregó que en las últimas semanas se ha trabajado en la limpieza de grafiti en varias zonas del centro, se retira publicidad y se llevan a cabo acciones de limpieza.
Invitar a la ciudadanía a que se sume a estas recomendaciones, para que barran el frente de su casa, mantener los espacios públicos limpios y separar la basura, si es posible indicar si la basura tiene un riesgo o es peligrosa, son las recomendaciones”, puntualizó.