Este año trabajan para incrementar el número de beneficiarios.

Irapuato, Guanajuato.- De las 314 personas con discapacidad que han buscado empleo hasta julio de 2022, 86 han logrado incluirse exitosamente a un trabajo, señaló el director de Instituto Guanajuatense de las Personas con Discapacidad (Ingudis), José Grimaldo Colmenero, quien indicó que este año trabajan para incrementar el número de beneficiarios.

En 2020, el personal de Ingudis evaluó con pruebas Valpar a 235 personas, de las cuales 52 se incluyeron a un centro laboral y para 2021, se evaluó en total a 536 personas, de las cuales 112 fueron incluidas.

Estamos en la reactivación, las empresas están resurgiendo en los presupuestos, apenas están saliendo y estamos arrancando con la vinculación entre la sociedad y la iniciativa privada, empresas se han acercado a preguntarnos cuál es el proceso de inclusión”, refirió.

Grimaldo Colmenero destacó que la atención se brinda a personas con discapacidad de nacimiento y discapacidad adquirida. Foto: Julieta Rosales

Atienden a personas con discapacidad de nacimiento y discapacidad adquirida

Grimaldo Colmenero destacó que la atención se brinda a personas con discapacidad de nacimiento y discapacidad adquirida, quienes buscan un empleo en todos los sectores que abran sus puertas a este sector de la población.

Enfatizó que trabajan de manera transversal con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, que cuenta con un programa llamado “Abriendo Espacios”, donde se generan las oportunidades laborales, mientras que con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano el trabajo es a través de proyectos productivos.

?????Ingudis cuenta con seis zonas regionales de atención donde se aplican las pruebas Valpar. Foto: Julieta Rosales

Agregó que las empresas que deciden contratar personas con discapacidad tienen la oportunidad de acceder a incentivos locales y federales, por lo que el beneficio es para la sociedad y la iniciativa privada.

En lo local, es la condonación del Impuesto sobre la Nómina, en la legislatura pasada local se reformó la ley y hoy tiene ese beneficio, en lo federal la condonación al final del año para las empresas que contraten a personas con discapacidad es la condonación del ISR”, dijo.

El titular del Ingudis agregó que cuentan con seis zonas regionales de atención donde se aplican las pruebas Valpar, para que la atención sea directa, además de que buscan que la atención se incremente en 2023.

DAR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

LORENA ALFARO ESTRENARÁ CAMIONETA BLINDADA DE 3 MILLONES DE PESOS

ALCALDE DE CELAYA ROMPE EL SILENCIO TRAS ASESINATO DE SU HIJO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *