Irapuato, Guanajuato.- En alrededor de 51 colonias del municipio se realizan acciones sociales y de mantenimiento a espacios públicos, como parte de la atención a polígonos vulnerables con miras a recuperar la paz social, pero los resultados de este trabajo se darán a conocer hasta el primer Informe de Gobierno.
La directora de Desarrollo Social y Humano, Liliana Flores Rodríguez, indicó que uno de los polígonos prioritarios es Villas de San Cayetano donde se limpió el parque vecinal y se conservan los juegos, además de que junto a los vecinos darán mantenimiento a la iglesia de la zona.
Llevamos brigadas nocturnas deportivas, nos llevan a detectar situaciones como deserción educativa, algún tipo de violencia intrafamiliar, como una cuestión de salud, después esas situaciones las canalizamos y les damos seguimiento”, indicó.
Comentó que se han hecho mejoras en el alumbrado público, se retiraron los camiones y tráileres que se colocaban sobre el camellón de la colonia, pinta de fachadas en la calle principal y ahora se enfocan en trabajar temas culturales y familiares.
Flores Rodríguez dijo que se trabaja también en colonias como Las Liebres, Lucio Cabañas, Miguel Hidalgo, Las Heras, Las Américas, entre otras, además de intervenir algunas comunidades rurales.
Al haber una mayor participación ciudadana disminuyen muchos temas sociales, en cuanto a riesgos e inseguridad, porque hay comunicación entre los vecinos, trabajamos con ellos en cuidarse mutuamente, todo esto se refleja en un tema de seguridad (…) estamos haciendo el análisis previo al primer informe de la Presidenta Municipal”, indicó.
Dijo que una vez concluidas las metas de mejora en estas colonias, abordarán el proyecto en otros polígonos, con el fin de que no queden trabajos inconclusos.