Irapuato, Guanajuato.- La tarde de este domingo, familiares y amigos de Juan David, el niño que desapareció el pasado 14 de mayo y que a decir de su mamá biológica, fue asesinado por su expareja y padrastro del niño, celebraron su cumpleaños número 12 afuera de la casa donde vivía en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, en Irapuato.
Con ayuda de algunos vecinos para limpiar el terreno de la casa y colocar algunos globos en el exterior de su vivienda, se ofreció una misa para pedir por el niño, en donde participó el párroco de la comunidad de San Roque, J. Luz González Lara.
En la vivienda, ubicada sobre la calle Gran Canaria del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, acudieron aproximadamente 50 personas, algunos vecinos del lugar asistieron y oraron por el menor para que pronto pueda ser localizado.
El pasado 5 de septiembre, Juan David cumplió 12 años. La semana pasada se tenía contemplado cantar las mañanitas afuera de su casa, pero esto no pudo concretarse por la familia; sin embargo, este pequeño pero significativo festejo, fue improvisado y de acorde a los tiempos de la familia que se pudo reunir.
Dos pasteles, uno de ellos de chocolate con lunetas, gelatina de distintos sabores, globos y muchas flores blancas, fueron parte de la decoración.
Al término de la misa, todos los asistentes cantaron las mañanitas y posteriormente se escuchó una porra por el pequeño Juan David.
A finales de este mes será audiencia de padrastro por su desaparición
Juan Agustín, padre de Juan David, informó que este próximo 26 de septiembre en punto de la una de la tarde será la audiencia intermedia en contra de Miguel Ángel, el padrastro y ex policía que aparentemente desapareció al menor tras quitarle la vida.
Hace cuatro meses se le había vinculado a proceso por el delito de violencia y desaparición forzada en contra de Juan David. Dentro de dos semanas se termina este plazo para poder reunir pruebas y presentarlas este próximo lunes 26.
El papá biológico del menor informó que acudiría a la audiencia acompañado de sus tres abogados y espera que todo salga bien para poder localizar a su hijo.
MCMH