Guanajuato.- Un policía municipal de Irapuato murió el domingo tras una balacera con presuntos secuestradores, dos días después de que desconocidos colocaran afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana una corona de muertos dirigida al encargado de la corporación.

El secretario de Seguridad Ricardo Benavides Hernández informó que fueron detenidas cuatro personas durante los hechos ocurridos la noche del domingo en la salida a Abasolo.

Explicó que todo se originó después de recibir una llamada al 911 a las 22:53 horas, en la que referían que personas armadas habían entrado a la fuerza a un domicilio en la comunidad de San Cristóbal y se habían llevado a una persona.

Un rápido operativo de búsqueda y el apoyo de las cámaras de videovigilancia del C4, permitieron ubicar a los sospechosos, que enfrentaron a balazos a la Policía en distintos puntos de Irapuato.

Los delincuentes viajaban a bordo de una camioneta Jeep color gris con vidrios polarizados y placas americanas, en la cual lograron llegar hasta la carretera federal Irapuato-Abasolo. 

A la altura de la comunidad de Santa Elena, en el último intercambio de disparos resultó lesionado el Policía Segundo Francisco Rodriguez Cisneros, quien falleció en un hospital.

Los tripulantes de la camioneta, dos hombres y dos mujeres que portaban chalecos tácticos y armas largas, intentaron escapar a pie entre sembradíos, pero fueron detenidos. 

La persona privada de su libertad fue rescatada sana y salva. 

Los detenidos fueron identificados como: Liset “N”, originaria de Michoacán y al parecer, menor; Adriana “N”, de Tonalá, Jalisco; Fernando “N”, de Guadalajara, Jalisco y Pablo “N”, de Abasolo, Guanajuato. 

Junto con todo el material que les decomisaron, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Dejan a mando corona fúnebre

Una corona de muertos dirigida al encargado de la Policía Municipal de Irapuato fue dejada el viernes afuera del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó Ricardo Benavides.

El Secretario de Seguridad Cuidadana aseguró que al oficial al que iba dirigido el arreglo ya se le da protección.

“Es afirmativo este hecho, no es algo que a nosotros nos preocupe, nos ocupe, nosotros estamos trabajando, prueba de ello son los hechos de ayer (domingo), hemos venido trabajando y seguiremos trabajando para la seguridad de los ciudadanos”, precisó.

Mandos de Seguridad Pública dijeron que no es la primera vez que le dejan una corona fúnebre al encargado de la seguridad en la ciudad. 

En mayo ya habían colocado otra encima de su automóvil, cuando tenía otra encomienda en la corporación.

Benavides reconoció que la Policía Municipal está pasando un momento difícil.

“Por supuesto es un momento muy difícil para la corporación, pero nosotros seguiremos adelante, seguiremos trabajando y que es posible lograr una paz en el municipio”, afirmó.

LEE NOTA COMPLETA: Dejan corona de muertos dirigida a jefe de Policía de Irapuato afuera del edificio de Seguridad

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *