Irapuato, Guanajuato.- Aunque no han recibido una petición formal de la Secretaría de Salud de Guanajuato, el Gobierno de Irapuato está dispuesto a donar un terreno para sustituir el caises Colón, que dejó de funcionar por daños estructurales.

En mayo, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que se requería un terreno de una hectárea y una inversión mayor a los 40 millones de pesos para hacer la sustitución, pues el inmueble presenta daños que no se pueden reparar.

La alcaldesa Lorena Alfaro García indicó que ven la salud como una prioridad, por lo que no tendrían problema en buscar un terreno que cumpla con las características para un nuevo centro de salud.

“En cuanto tengamos esa solicitud nosotros inmediatamente estaremos atentos a generar las condiciones para que se pueda concretar un proyecto de un caises nuevo en Irapuato, que sustituya”, dijo.

Todo por la salud

Alfaro García indicó que ya han hecho donaciones para otros proyectos de salud, entre ellos el que sería destinado a la construcción de un hospital del IMSS, además de una Unidad de Medicina Familiar, con el fin de ser considerados para la inversión.

Recordó que además en su administración se destrabó la construcción de la Torre de Consultorios del Hospital General, que lleva un avance considerable, por lo que abonarán en lo posible la concesión del proyecto de salud.

“Buscaríamos las alternativas, si las tenemos dentro del patrimonio de inmuebles municipales sería lo ideal y si no, tratándose de la salud, conseguiríamos los recursos para adquirir cualquier terreno que sea necesario”, finalizó.

 

jrosales@am.com.mx

CA

Además: COVID Irapuato: Continuará vacunación este lunes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *