Ciudad de México.- La manta que el colectivo Hasta Encontrarte colocó en el monumento Estela de Luz, en la CdMx, fue retirada por personal del gobierno de la ciudad horas después de que concluyera la protesta de las buscadoras irapuatenses.
Las buscadoras tardaron 20 horas en colocar y desplegar esta manta monumental; escalaron el monumento y soportaron el día entero arriba del mismo, con el fin de expresar su desacuerdo con la militarización del país.
A través de un video publicado en Twitter, se observa cómo el personal intenta retirar a jalones la manta monumental colocada durante el 15 de septiembre y que finalmente se desplegó a las 2:30 de la madrugada de este viernes.
El periodista Ángel Plascencia publicó un video donde se observa la acción, señalando: “Estimado @lopezobrador_, si se dice defensor de la libertad de expresión, como ha dicho que lo es al hablar del caso de Julian Assange, ¿por qué retirar una manta nacida de una genuina protesta ciudadana que está en contra de su política militarista?”.
En el tiempo que duró colocada la manta se pudo leer el mensaje: “16 años de impunidad militar, no al golpe militar, para cuándo nuestra independencia del Ejército, el Pacto Militar también es patriarcal, Guardia Nacional en Sedena más Militarización”.
Hasta el momento, las integrantes de Hasta Encontrarte no se han pronunciado al respecto.
CA
Además: “¡Viva Manuel Hidalgo y Costilla!”, grita alcaldesa de Apaseo el Alto