Irapuato, Guanajuato.- Jesús Isaac “N”, alías “El Chamán”, fue sentenciado a 120 años de prisión por la desaparición, homicidio y feminicidio de los jóvenes Cecilia Karely, María Guadalupe, Mario Fernando y Edwin en hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre del 2020 en Irapuato.
Todo se originó la tarde del pasado 8 de diciembre del 2020, cuando el joven Miguel Ángel llegó hasta la calle Ojinaga de la colonia Barrio de Santa Anita, donde recogió a su entonces novia María Guadalupe, de 25 años, para salir a comer.
Más tarde regresaron para reunirse sus amigos: Cecilia Kareli de 15 años de edad, Mario Fernando de 22 años y Edwin de 20 años de edad.
Cerca de las 10:00 de la noche los cinco subieron a un automóvil Astra negro conducido por Miguel Ángel, en el que irían a comprar cerveza. Más tarde llegaron hasta la calle Bustamante, dónde Miguel Ángel bajó del automóvil para entrar a una vivienda en donde vendían droga.
De la casa salieron seis hombres vestidos de negro y comenzaron a golpear a Miguel Ángel. En seguida los agresores bajaron a los otros cuatro jóvenes del automóvil y los metieron a la casa.
Miguel Ángel mencionó que a partir de ese momento estuvo privado de la libertad y fue hasta el 7 de enero del 2021 que apareció con vida en la carretera Salamanca – Valle de Santiago pero aún se desconocía el paradero de los otros cuatro jóvenes.
Durante las indagaciones, vecinos de la calle Bustamante informaron que pudieron avistar a hombres que salieron con bolsas negras el 11 de enero del año en mención y al día siguiente fueron localizadas en la calle Constituyentes de la colonia San Gabriel.
Más tarde se confirmó a los familiares de Cecilia Karely, María Guadalupe, Mario Fernando y Edwin que se trataba de ellos los restos encontrados al interior de las bolsas plásticas.
Capturan a ‘El Chamán’ en Tijuana
Fue hasta el mes de marzo que lograron capturar en Tijuana, Baja California, a Jesús Isaac “El Chamán” junto a dos de sus cómplices: Pedro Antonio”N” y Juan Pablo “N” Alias “Cheche”. Estos dos últimos se encuentran en espera de una audiencia que se llevará a cabo en marzo del próximo año.
Fue así que hasta la mañana de este martes, durante la audiencia de Jesús Isaac, el Juez le dictó una sentencia de 120 años de prisión, por los delitos de homicidio y feminicidio en agravio de Cecilia Karely, María Guadalupe, Mario Fernando y Edwin. Aunque, por ley, Jesús Isaac solo estará tras las rejas 60 años.
MCMH