Leoncio recibió la nueva bicicleta en su casa, acompañado de su familia

Irapuato, Guanajuato.- “Yo solo vi lo que pasó y sin preguntarle a nadie dije: ‘Sáquenme la bicicleta que la voy a regalar’”, fueron las palabras de Jesús, un joven que al ver el video en el que un trabajador era despojado de su bicicleta por un hombre armado con un machete en Irapuato, decidió ayudar sin esperar nada a cambio. 

El caso se dio a conocer gracias al conductor de un automóvil que circulaba por la calle Santa Cecilia de la colonia San Martín de Porres, cuando al aproximarse a la calle Santa Mónica logró ver a dos personas que estaban forcejeando a un costado de la calle. 

“Yo pensé que estaban jugando”, mencionó el conductor, quien en ese instante decidió sacar su celular y grabar lo que ocurría para después compartirlo a medios de comunicación y redes sociales. 

En el video se aprecia como un individuo amenaza con un machete a Leoncio para despojarlo de su bicicleta y único medio de transporte que usa para trasladarse a su trabajo.

Al final del clip que dura 9 segundos, se aprecia cómo el agresor logra su cometido y huye con la bicicleta con dirección a la avenida Independencia.

‘Le dio risa’, señalan a policías por no hacer nada ante robo

“Le hablamos a una mujer policía y le dijimos cómo ocurrió todo. Le dio risa y se fueron. Iban dos, una pareja, una mujer y un hombre en la patrulla”, mencionó el agredido.

Gracias al video que fue compartido en diferentes medios, un joven llamado Jesús, tomó la iniciativa de ayudar a Leoncio. Le comentó a su novia que quería ayudar al trabajador y así sin más, tomó una bicicleta que tenía en su casa, la limpió y arregló para entregarla a Leoncio en su propia casa. 

Gracias a diferentes medios de comunicación se pusieron de acuerdo para verse durante la noche de este sábado 24 de septiembre en el domicilio de Leoncio para hacer la entrega de la bicicleta. 

Frente a las cámaras Leoncio contó cómo ocurrieron los hechos. Para después, entre lágrimas de felicidad junto a su esposa, recibir su nueva bicicleta. 

“Desgraciadamente es un tema que me causó un poco de tristeza, porque a diario se ve que el señor sale para ganarse el pan de cada día para sostener a su familia. A leguas se veía que la bicicleta la utilizaba para su transporte. Es un poco triste saber que hay personas que no respetan lo ajeno, pero también es muy bueno saber que si tenemos un poco pues hay que ayudar”, dijo Jesús al momento de entregar la bicicleta. 

Finalmente, Leonicio con lágrimas en los ojos, en compañía de su esposa y ante la mirada de más familiares agradeció a Jesús por tan buena acción.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *