Irapuato, Guanajuato.- Elementos de la Fiscalía Estatal de Justicia realizaron un cateo la tarde de este martes en el fraccionamiento Jardines del Valle, en Irapuato. El pasado 23 de agosto, se localizaron bolsas plásticas con restos humanos frente al domicilio cateado.
De manera extraoficial se informó que la diligencia en el domicilio obedeció a qué momentos antes hombres armados privaron de la libertad a una persona en la misma casa.
El reporte se registró minutos antes de las 3:00 de la tarde sobre la calle José Vázquez, casi esquina con calle York del fraccionamiento Jardines del Valle, en los límites con la colonia Ciudad Deportiva.
En una vivienda con portón en café y fachada blanca, elementos de la Fiscalía en la Región B llegaron para cumplir con una orden de cateo.
Agentes de Investigación Criminal cerraron por cerca de 60 minutos la calle José Vázquez, mientras otros elementos ingresaban al domicilio.
De acuerdo a informes extraoficiales, momentos antes del arribo de los agentes ministeriales hombres armados habrían arribaron para sacar a la fuerza a una persona que se encontraba en el interior para subirla a una camioneta y huir con rumbo desconocido.
Durante el cateo la zona fue patrullada por elementos de la Policía Municipal sin que intervinieran en el operativo encabezado por los agentes estatales.
Dicho cateo causó temor entre algunos vecinos de la zona, quienes se asomaban por sus ventanas y con las puertas entreabiertas de sus domicilios a mirar expectante el trabajo de las autoridades.
Encuentran restos frente a vivienda cateada
Apenas la mañana del pasado viernes 23 de septiembre, vecinos de la calle José Vázquez que se disponían a iniciar su día, reportaron varias bolsas negras en cuyo interior se localizan restos humanos, justo a las afueras del domicilio que fue cateado este martes.
Será la propia Fiscalía General del Estado la que se encargue de informar sobre el origen de dicha intervención ministerial y el resultado de la misma.
MCMH