Irapuato, Guanajuato.- “¡Bájenlo! ¡Bájenlo! ” fueron algunos de los gritos que se escuchaban entre los vecinos del fraccionamiento Jardines de la Hacienda, en Irapuato, luego de que un presunto ladrón al que intentaban linchar fuera detenido y abordado a una patrulla.
Vecinos acusaron al detenido de intentar asaltar a una mujer minutos antes. El mismo hombre fue señalado por presuntamente asaltar anteriormente a estudiantes, comerciantes y vecinos de la zona.
Poco antes del mediodía, un hombre que viajaba en una motocicleta intentó asaltar a una mujer en plena calle principal del fraccionamiento Jardines de la Hacienda ante la mirada de vecinos y conductores que pasaban por la misma calle.
Varios vecinos intervinieron para impedir el asalto. Mientras algunos sujetaban al individuo otros más los golpearon en repetidas ocasiones hasta que llegaron policías municipales y agentes de la Guardia Nacional.
Intentan sacarlo de la patrulla
Los policías lo detuvieron y lo subieron a una patrulla, así como a la motocicleta en la que viajaba; sin embargo, los vecinos impedían que la patrulla avanzara y pedían que lo bajaran, señalando que era un conocido ladrón de la zona.
Finalmente la patrulla logró salir para remitir al presunto asaltante. Los vecinos, molestos, mencionaron que no era la primera vez que este hombre era visto en el fraccionamiento Jardines de la Hacienda asaltando a los habitantes, peatones, comerciantes y hasta estudiantes del plantel del Bachillerato SABES que se encuentra en ese mismo fraccionamiento.
El detenido quedó en disposición de las autoridades correspondientes y la motocicleta fue asegurada.
MCMH