Así se tiene proyectado que la calle sea rehabilitada así

Irapuato Guanajuato.- Comerciantes de Leandro Valle no están en contra de la obra de rehabilitación que se hará en dicha vialidad, sin embargo, consideran que habrá afectaciones económicas para sus negocios, al llevarse a cabo en los meses en los que más ventas tienen.

Este lunes, el Gobierno Municipal anunció esta obra que iniciará en próximos días, misma que se realizará en tramos para no impedir el tránsito peatonal, la carga y descarga de mercancía, así como una pausa durante la temporada decembrina.

Los comerciantes indicaron que si bien ya se socializó la obra, quedaron con varias dudas, pues no se les informó sobre la pausa en diciembre ni se indicó si el tránsito vehicular se suspendería o no después de concluir el proyecto.

Omar García, comerciante de la zona, indicó que no están en desacuerdo con la obra, pero que sería mejor posponerla hasta en enero de 2023, para no generar afectaciones en las ventas.

Comerciantes se verá afectados ante la obra en plena temporada decembrina. Foto: Julieta Ortiz

“Está bien, pero la fecha no es la adecuada, venimos de una pandemia, apenas nos estamos poniendo al corriente con las cuentas y nos quieren volver a cerrar la calle, no se me hace el momento adecuado”, refirió.

Jackeline, propietaria de otro establecimiento, indicó que personal del Gobierno Municipal ya pasó a socializar el proyecto y coincidió en que las fechas de ejecución no son las adecuadas, pues el último trimestre del año es muy importante en ventas.

Siento que en estas fechas va a afectar demasiado a todos los comerciantes de aquí, porque es cuando más se aglomera la gente aquí, literal ocupan toda la calle y hasta cierran, imagínate el polvadero o que nada más dejen para peatonal, va a estar bien apretado, entonces va a afectar las ventas, pienso que ese proyecto debió hacerse en enero”, enfatizó.

Por su parte, Elizabeth, otra comerciante, refirió que no les comentaron si los cierres a la circulación serían totales o parciales y que tiene la duda de si la calle pasará a ser peatonal, como ha ocurrido con otras vialidades en el Centro Histórico.

“Tengo entendido que la van a hacer tipo Colón, que van a quitar el cableado, todo eso está bien, lo que siento que no está bien son las jardineras (…) obviamente va a bajar un poco la venta”, agregó.

Los comerciantes de Leandro Valle esperan que la obra no afecte sus ventas y que el Gobierno cumpla las fechas de entrega, para evitar que haya mayores pérdidas económicas.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *