La pelea en la colonia Ladrilleras dejó daños en dos vehículos

Irapuato, Guanajuato.- Una pelea entre familias dejó cuantiosos daños en dos autos.

Durante una transmisión en vivo de uno de los afectados vio cómo elementos de la Policía Municipal no intervinieron cuando integrantes de una de las familias salieron con palos y un arma de fuego.

Todo ocurrió antes de las 8 de la noche, al 911 reportaron vecinos de la colonia Insurgentes una riña entre vecinos, por lo que una patrulla de la Policía Municipal se acercó para confirmar el reporte.

Al llegar al cruce de las calles Matías Enríquez con la calle privada Matías Enríquez (entre las calles Camino a la Virgen José María Olvera) de la colonia Ladrilleras, se encontraron con una camioneta roja tipo Pick up dañada del parabrisas y un automóvil tipo sedán color rojo sin ocupantes.

Junto a los vehículos un grupo de personas que habían solicitado el apoyo de la Policía Municipal ya que señalaban que vecinos de esa colonia habían intentado tumbar el portón de la casa de una familiar, quebraron cristales de ventanas e intentaron disparar un arma de fuego contra la vivienda.

Mencionaron que luego de estos hechos, los agresores corrieron y se escondieron en su domicilio, en la calle Matías Enríquez, es en este punto donde uno de los afectados, familiar del dueño de la camioneta, comenzó a transmitir en vivo para sus redes sociales.

En el video se puede observar la llegada de una patrulla con dos policías a bordo quienes se comienzan a entrevistar con los afectados. Quien hace la transmisión da la vuelta y graba el vehículo en donde viajaban sus agresores diciendo a las autoridades: “Aquí están sus cosas, aquí debe de traer el arma”.

Posteriormente una persona menciona el domicilio en donde ingresaron los presuntos agresores, fue entonces que molestos salió un grupo de hombres con palos de metal y madera, además, uno de ellos portando un arma de fuego.

Bueno sálganse a chi a su madre, pin… viejas metiches”, gritó uno de los hombres con un palo en mano.

Esto ante la mirada de los policías que solo pudieron gritar “oigan tranquilos” y mientras se escuchaban dos detonaciones de una arma de fuego, hasta el momento se desconoce si fueron detonaciones de policías o del individuo armado.

Enseguida los hombres con palos se acercaron a la camioneta, y comenzaron a golpearla y causarle destrozos en diferentes partes, incluso se puede apreciar como uno de los hombres se sube a la batea para golpear la parte superior y cristales de la unidad.

Esto continuó durante casi un minuto ante la mirada de policías inmóviles que solo le pedían a los dueños de la camioneta que se alejaran del lugar.

La familia afectada pedía a gritos que los detuvieran, pues ya habían salido y se encontraban causando destrozos literalmente frente a las autoridades y nada estaban haciendo para impedirlo.

Uno de los oficiales se acerca molesto y levantando la voz amenaza con detener a los afectados si continúan gritando: “Por eso, tranquilícese usted. Me lo voy a llevar a usted que empezó a levantar la voz […] Súbase usted a la patrulla y ahorita voy con ellos”, mencionaba un oficial de Policía mientras los agresores se acercaban amenazantes.

Finalmente, los policías mencionan a quien se encuentra grabando que lo único que puede hacer es tomar fotos de su vehículo y del domicilio dañado para llevarlo al Ministerio Público para realizar su respectiva denuncia.

El lugar luego de casi 15 minutos de grabación seguía sin estar asegurado, pues a pesar de que habían llegado más unidades policiales, las amenazas e insultos entre ambas familias continuaban.

Será la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes tendrán que ofrecer mayor información respecto a la situación legal de ambos grupos de personas implicadas en los hechos.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *