Irapuato, Guanajuato.- Tras anunciar el recorte de horarios a bares, antros y centros nocturnos la alcaldesa, Lorena Alfaro García señaló que: “De cualquier manera, después de las 2 de la mañana ya nadie tiene que andar en la calle, ya que se vayan a sus casas”.
Destacó que se está aplicando el reglamento, aunque no especificó cuál, y enfatizó que no se están cerrando los negocios, solo se restringen los horarios, en algunos casos a las 2:00 de la mañana y en otros a las 12:00 de la media noche.
Alfaro García indicó que continuarán realizando diversas acciones de operatividad para garantizar la seguridad de los ciudadanos, que es prioritario sobre cualquier otra circunstancia que pueda darse; dijo que cualquier decisión se estará informando antes a los establecimientos.
Dijo que el recorte de horario a los establecimientos del centro hasta las 12:00 de la media noche corresponde a los hechos delictivos que se han dado en esta zona de la ciudad y enfatizó que el municipio tiene la autoridad para tomar estas decisiones.
Es la autoridad y la tienen que respetar, vamos a estar en contacto con ellos, con todos los establecimientos para que esto lo hagamos de manera coordinada, como hemos hecho con los OXXO y particularmente con los bares, con los centros nocturnos, es lo que más tenemos que estar cuidando y vigilando por la seguridad de sus clientes pero también por la seguridad de los irapuatenses”, enfatizó.
Asimismo, la Alcaldesa aseguró que estas medidas son temporales.
GT