Irapuato, Guanajuato.- Con gran éxito se llevó a cabo la décima edición del Festival de la Fresa en Irapuato, pues las expectativas de visitantes fue superada, mencionó Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo.
Comentó que la décima edición se tuvo una gran y concurrida asistencia, a la ciudadanía le ha gustado mucho el festival, puesto que las áreas donde se integró la parte comercial del jardín han tenido una buena respuesta los micro empresarios que se instalaron en la plaza principal, así como los talleres del IMCAR.
“El día de la presentación de Viento y Sol 12 mil 500 personas asistieron atendieron nuestra invitación (…) hasta ayer (sábado) ya habíamos rebasado el número que habíamos proyectado, así que esperamos proyectar un número más grande, dijimos que esperábamos rebasar del histórico que teníamos de la última edición de 30 mil visitantes y una derrama economía de 9 millones de pesos”, dijo.
Señaló que para este domingo tanto la cantidad de visitantes y la derrama económica ya se habían superado, pero sería hasta el día lunes que se den a conocer los datos de cuántos fueron.
El día lunes se les va a entregar el informe como lo ha indicado la presidenta cada que hacemos una actividad de ciudad que le decimos ahora de estos festivales que tanta identidad nos dan y de los cuales nos sentimos orgullosos”, agregó.
Irapuatenses disfrutan y realizan compras en el festival
Durante el festival las personas pudieron disfrutar tanto del área comercial como el gastronómico, por lo que en general los irapuatenses y visitantes de municipios aledaños disfrutaron de todo lo que se ofertó en el evento.
“En el patio principal de presidencia donde se llevó a cabo el concurso gastronómico donde hay más de 40 expositores que están ofertando más de 120 recetas que incluyen fresa, entonces el platillo se lo pagas directamente al que prepara”, refirió.
Tras cuestionarlo sobre si para el próximo año se podría extenderse el festival, Muñoz Krieger, expresó que se tendrá que hacer una valoración pues el festival de la fresa es parte de la identidad de Irapuato, así color Ambriz el cuestionarlo respecto a cambiar la sede, dijo que se hace en el centro de la ciudad por ser un evento familiar.
GT