Irapuato, Guanajuato.- A seis años de asesinar a Teódulo “n”, fue detenido Celestino “N” por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante un Juez de Control quien lo vinculó a proceso.
De acuerdo con la investigación realizada, la noche del 16 de diciembre del 2016 dos hombres comenzaron a discutir y luego se liaron a golpes afuera de un domicilio en la colonia Ampliación Bellavista, en la ciudad de Irapuato.
ADEMÁS: Detienen a hombres que extorsionaban a comerciantes y huían en un taxi
Celestino llegó al lugar y discutió con una mujer que también intervenía en la pelea, de repente sacó un arma y apuntó a la mujer ya sus hijos. La mujer atemorizada llamó a su yerno y éste al tratar de calmar a Celestino, recibió un disparo a los pies.
Teódulo se acercó al grupo y trató de apaciguar a Celestino, pero este se volteó y disparó contra Teódulo. El ofendido murió en el hospital cuando era atendido de una lesión por arma de fuego en el estómago.
ADEMÁS: “Después de las 2 de la mañana ya nadie tiene que andar en la calle”, dice Alcaldesa de Irapuato
Los indicios, testimonios y señalamientos, permitieron que se solicitara orden de aprehensión en contra de Celestino quien fue detenido por elementos de AIC, una vez que el Juez de Control librara la orden de aprehensión.