Irapuato, Guanajuato.- Los comerciantes ambulantes de la calle Leandro Valle están molestos y preocupados porque el gobierno municipal no les ha dado un espacio donde ubicarse mientras se realiza la rehabilitación de dicha calle.

Julio César Hernández Rodríguez, presidente de la Organización Proletaria de Izquierda (OPI), mencionó que aunque saben que las obras son buenas y aplauden el hecho de la intervención de la calle Leandro Valle, la cual ya ocupaba una rehabilitación desde hace mucho tiempo, creen que se necesita un espacio digno para los vendedores ambulantes.

“Entendemos que los comerciantes se van a ver un poco afectados pero beneficia pues a los irapuatenses y a los locatarios, pero también tenemos a personas que dependen del comercio y son vendedores ambulantes y estamos esperando una respuesta de la autoridad de tratar de llegar a un acuerdo y saber cómo acomodarlos para que puedan trabajar, puedan subsistir y sacar adelante a su familia”, mencionó.

El comerciante comentó que saben que el empleo por el momento está muy bajo y no hay donde trabajar, por lo que piden a las autoridades el buscarle un espacio a los vendedores para poder instalarse.

Vamos a esperar a que la autoridad nos dé una respuesta o para el acomodo de los compañeros que se ponen a trabajar en esta área de Leandro Valle, 20 de noviembre y Manuel Doblado (…) tenemos 15 ambulantes que trabajan y que ya tienen bastantes años trabajando aquí, no hablamos ni de uno, ni de dos, hablamos de algunos que tienen hasta 20 años trabajando”, explicó.

Señaló que tendrán una reunión con el director de mercados y en caso de que esté no resuelva nada, al ser gente de lucha se estarían manifestando para que les den una solución, ya que solo quieren trabajar.

Queremos trabajar, sabemos que los cambios son buenos pero también tenemos familia que depende de nosotros”, indicó.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *