Irapuato, Guanajuato – Un grupo de personas a bordo de un vehículo, arrojaron al menos dos ‘bombas molotov’ a dos vehículos, sin embargo no consiguieron incendiarlos y huyeron.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada en las inmediaciones de la primera sección del fraccionamiento Colón. Esta acción ocurrió a tan solo unas horas de que fuera incendiado de forma intencional un Oxxo en el municipio de León.
Varios reportes al número de emergencia 911 alertaron al operador por la presencia de algunos hombres queriendo incendiar los vehículos con ‘bombas molotov’.
Vigilantes vecinales ayudan con información
Al trasladarse al sitio y con ayuda de los vigilantes vecinales, la policía logró ubicar dos botellas con gasolina en su interior y con un trapo como mecha encendida en plena vía pública, lo que hace suponer que no logró reventarse al contacto con el vehículo que querían dañar.
Una de las bombas caseras fue localizada sobre la calle Hernando Grijalva y la segunda sobre la calle Del Río Poniente; ambas prendidas junto a vehículos que presuntamente eran su objetivo.
Las botellas fueron apagadas y posteriormente retiradas del sitio. Se implementó un operativo de búsqueda para la localización de los responsables, pero no fue posible su ubicación.