Irapuato, Guanajuato.- La gestión para que en Irapuato se construya un nuevo hospital regional del IMSS continúa, con la visita que realizó el Delegado en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, al terreno de 5 hectáreas adquirido por el Gobierno Municipal.
La Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, refirió que augura un buen término para Irapuato con las gestiones que se realizan y aseguró que tocará la puerta del Gobierno del Estado, con el fin de que este proyecto se quede en el municipio.
Nosotros vamos a seguir buscando que esa inversión se quede en Irapuato, el día de ayer invité al Delegado del IMSS para que conociera físicamente el lugar, por supuesto le hice entrega de un expediente preliminar para la donación ya formal de este inmueble y las escrituras”, enfatizó.
Alfaro García refirió que el Delegado del IMSS se fue contento pues observó el avance en las gestiones, aunque dijo desconocer si habrá anuncio de inversión este año, ya que no depende del municipio sino de la Federación.
La reunión se llevó a cabo la tarde del martes en el terreno que se ubica cerca de las colonias Las Liebres y Valle Verde, mismo que actualmente se trabaja en la escrituración.
Adicionalmente, el Gobierno de Irapuato cuenta con otro predio de dos hectáreas, para una Unidad de Medicina Familiar de 20 consultorios, ambos solicitados formalmente por el IMSS.
A través de un comunicado, informó que era fundamental que las autoridades conocieran el predio, con el fin de conocer a fondo las condiciones y la ubicación, en una zona en desarrollo y crecimiento, que está rodeado de complejos habitacionales.
Aseguraron además que estos dos proyectos de infraestructura de salud beneficiarían a cerca de 500 mil derechohabientes de los municipios de Silao, Romita, Abasolo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro y Valle de Santiago.