Irapuato, Guanajuato.- El DIF Municipal ha atendido a más de cinco mil personas que requieren terapias de rehabilitación física, así como a bebés, con el fin de dar estimulación temprana y potencializar sus habilidades, en lo que va del 2022.
La directora de Inclusión Social, Giovanna Navarro, mencionó que se incrementaron los servicios, pues se implementaron las visitas a domicilio por parte de los terapeutas, tanto en zona urbana como rural.
“Con esto buscamos lograr una pronta recuperación en la población que requiere de nuestros servicios, lo que nos permite también llegar a los habitantes de localidades y colonias que no podían asistir por la barrera del horario, por eso también hemos incrementado las horas de atención”, indicó.
Además, se amplió el horario de atención en las instalaciones del Gimnasio Paralímpico, con horarios de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.
Con el objetivo de mejorar el desarrollo psicomotor de bebés y niños, desde un mes de nacido hasta los 6 años, el Sistema DIF Irapuato brinda fisioterapia a través de su área de Estimulación Temprana.
La estimulación temprana busca potenciar y desarrollar al máximo las habilidades físicas, intelectuales y psicosociales, mediante procedimientos que abarcan todas las áreas del desarrollo humano”, dijo la Directora de Inclusión Social.
Esta área cuenta con la Cámara Multisensorial, para estimular los sentidos del oído, vista, olfato y tacto, además de la atención en el tema de motricidad, un tratamiento integral para mejores resultados.
“Dentro de los beneficios está mejorar su capacidad de concentración, memoria y creatividad; impulsa sus competencias psicomotoras; facilita la adquisición del lenguaje; disfruta aprender; brinda autonomía; favorece habilidades sociales y, sobre todo, refuerza su autoestima”, concluyó la funcionaria de DIF Irapuato.
GT