Mezquite dañado por la plaga del gusano barrenador

Irapuato, Guanajuato.- A través de redes sociales la asociaciónAdopta un árbol’ denunció que los mezquites que se encuentran en los bulevares Arandas y Manuel Gómez Morin tienen plaga de gusano barrenador lo que pone en riesgo las mezquiteras del municipio.

Por medio de las redes sociales de la agrupación se compartió un mensaje donde piden urgentemente la intervención de un especialista pues las mezquiteras de ambas avenidas se encuentran amenazadas por la plaga. 

“Los árboles de 2 de las avenidas de Irapuato, que cuentan con mezquiteras están severamente amenazadas por la plaga de gusano barrenador”, se puede leer en la publicación 

Asimismo, señalaron que han pasado el reporte a las autoridades de la dirección general de Sustentabilidad de Irapuato, pero dejan en claro que no es suficiente por lo que piden que otras instituciones intervengan.

Es urgente se intervengan y tengan un manejo profesional adecuado, ya que como hemos mencionado en otras ocasiones los árboles están plagados de muérdago y esto del gusano es más peligroso aún”, refirieron. 

AM/Al Día, buscó al director de sustentabilidad, Gonzalo Guerrero Guerrero, quien comentó que se están revisando los diferentes sectores de arbolado de la ciudad y de hecho en Gomez Morín se está haciendo saneamiento de los mezquites que se encuentran infectados de muérdago

“Obviamente lo vamos a revisar en qué estado se encuentran, el barrenador es una plaga que se hospeda derivada de una afectación que ya recibió el árbol, entonces hay que identificar primero la plaga o el bicho que está atacando los árboles y que está generando que lleguen ahí el gusano barrenador”, expresó. 

Luego de que realicen estas acciones estarán viendo si se necesita una fumigación para atender a los árboles

Expresó que cualquier plaga genera un daño a los árboles y no se puede suponer un daño a futuro de estos, por lo que lo principal es atenderlos lo más pronto posible

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *