Irapuato, Guanajuato.- Para la sexta etapa de modernización del bulevar Solidaridad, ya se envió el expediente final a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), con el fin de que a la brevedad inicien el proceso de licitación, comentó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública.
Refirió que ya concluyó la fase administrativa y se espera que la instancia estatal conforme el expediente, para que la licitación comience entre octubre y noviembre.
“Debemos estar en lo que reste del año con el arranque de la obra, todo indica que sería este año, cuando no son procesos que dependen de nosotros nos cuesta un poco de trabajo precisar, pero dado el avance que se tiene del expediente todo indica que así será”, señaló.
Recordó que esta última etapa de la modernización de esta importante vialidad contempla acciones en la zona donde se ubica el río Guanajuato, con el cambio de pavimentos y rehacer los puentes del afluente.
Venegas Pérez señaló que todas las semanas tienen reuniones con personal de la SICOM para conocer los avances de las obras ya en proceso, por lo que estiman que pronto estarán concluidas.
A lo mejor no lo visualiza mucho el ciudadano, pero entramos a la fase última que a veces es más complicada, porque estamos en la fase de conexión de la rampa al (paso) deprimido de Obregón, donde se tiene que hacer una estrategia para no cerrar el flujo vehicular, eso alenta un poco los trabajos”, dijo.
Asimismo, indicó que una vez que concluya la fase de colado de pavimentos, deberán continuar con la señalización horizontal y vertical, la semaforización y vegetación, por lo que en un mes estarían concluidos los trabajos.
GT