En el video se ve al padre exigiendo a quienes pagaron por la presentación al templo que paguen 700 pesos adicionales a dos fotógrafos con permiso exclusivo en el lugar

Irapuato, Guanajuato.- Un video que circula en redes sociales se ha viralizado en donde exhiben al sacerdote Omar, de la parroquia San Juan Bautista en la colonia San Juan de Retana, por condicionar la presentación al templo, el sábado pasado.

Amenazó con no realizarla sino se le pagaban 700 pesos a los dos fotógrafos con el permiso exclusivo y de esta manera permitir el trabajo a los fotógrafos externos que contrató la familia.

En la imagen central del video con una duración de 1 minuto con 17 segundos, se observa al sacerdote discutiendo con la pareja que pagó la misa y atrás los invitados esperando el inicio de la ceremonia litúrgica.

Se observa cuando el padre Omar, quien llegó hace poco a la parroquia, amenaza con suspender la misa, si la familia no paga los 700 pesos a los dos fotógrafos con el servicio exclusivo, para permitir el trabajo a otros fotógrafos que contrató la pareja para su celebración.

“Afuera, para afuera. En el templo aquí yo mando, claro, entonces ellos tienen la concesión y todos los fotógrafos, porque ellos son lo únicos que no se quieren arreglar, los fotógrafos se tienen que arreglar con ellos y se les deja hacer su trabajo; si no quieren yo me retiro”, amenazó el sacerdote, estando en la entrada de la iglesia, retrasando la misa.

El padre les dijo que efectivamente la misma la pagaron ellos, pero que en la iglesia manda él y que si no se ajustaban a las normas establecidas en la parroquia, él no celebraría la ceremonia.

“Por eso si ellos no quieren ajustarse a las normativas, excelente, por eso mira, por eso, esta es tu misa, yo no quiero a estos fotógrafos, tú los contrataste de la calle para afuera, porque ellos están de necios; claro, claro pero hay que aplicarse a las normativas, ok”, exigía el padre Omar.

La pareja insistió que ellos pagaron la misa y que no había porqué pagarle a los fotógrafos de la iglesia para permitir el trabajo de los que contrataron ellos.

“Si lo sabemos (que usted manda), pero estos son mis fotógrafos de mi evento, no tenemos por qué pagarles.

Es que nos están cobrando, quieren 700 pesos, cuánto quieren, 700, 300 por cada uno, pero de todos modos no hay que pagarle, no hay que pagarle en primer lugar esa es una mentira”, demandó la pareja.

La mujer que se escucha discutir con el sacerdote, le pide al esposo que se calme, que ella buscará negociar con los fotógrafos.

“Yo me arreglo con él ahorita, le estamos diciendo que ahorita yo lo voy arreglar, pero yo pagué una misa y usted me está diciendo que no va oficiar la misa.

“Permítame si se arregla, pero tampoco no me puede decir que no va a oficiar misa, mejor permíteme que se arregle y usted oficia mi misa, porque yo la pagué, entonces espéreme pues; eso nos deberían de decir cuando uno viene por la misa”, denunció la mujer.

Al final sí se llevó a cabo, pero tampoco se supo si cumplieron con las exigencias del sacerdote.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *