Irapuato, Guanajuato.- A través del Centro de Atención a Víctimas y en coordinación con la Delegación Regional IV de Educación, se buscarán alternativas para atender la violencia y delincuencia que pueda afectar a alumnos y personal de la Escuela Secundaria Oficial de Irapuato.
Lo anterior, tras el comunicado emitido por la institución educativa, en el que señalaron que por acontecimientos relacionados al desorden, inseguridad y actos de violencia escolar que se han presentado en escuelas de nivel básico, tomaron medidas como pedir a los padres de familia que lleven y recojan a sus hijos.
Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, indicó que ya tuvieron un primer acercamiento con las autoridades de la Delegación Regional de Educación, para llevar acciones a las escuelas que lo requieran.
“Se están tomando alternativas constantes en las zonas focalizadas que tiene la Delegación, porque nosotros recibimos llamadas de emergencia (…) ellos tienen un panorama más amplio en la Delegación, las escuelas que tienen focalizadas, las escuelas que deben tener presencia, actividades con padres de familia y alumnos”, refirió.
Comentó que se harán mesas de trabajo conjuntas para buscar la prevención y contribuir a la seguridad de los entornos educativos, además de apuntar que la metodología de atención se determinará en estos acercamientos.
Agregó que por el momento, no tienen detectadas problemáticas de inseguridad en otras escuelas, pues aunque saben que puede haber focos rojos a la salida de las escuelas, se actúa cuando se hace un llamado directo a la Policía Municipal.
Todo el diagnóstico generado va a ser a partir de la Delegación y los trabajos van a salir de ahí, de manera común”, finalizó.
GT