Irapuato, Guanajuato.- Como forma de agradecimiento por su esfuerzo en la Olimpiada Nacional se entregaron medallas y becas a los jóvenes deportistas del estado por haber conseguido un buen lugar gracias a su compromiso con el deporte.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, director general de CODE, comentó que más de 800 jóvenes atletas de Irapuato participaron en los juegos Nacionales CONADE, donde resaltó que el municipio de Irapuato es un semillero de deportistas, pues de la ciudad fresera han emergido varios talentos.

“Es un día especial porque estos más de 800 atletas en juegos nacionales se consolidaron, (…) solo por cinco medallas no fuimos el cuarto lugar, pero fuimos el quinto lugar nuevamente y Guanajuato con mucho orgullo se consagró en esa posición y guarda hoy el respeto y reconocimiento de todos los demás estados de está país”, agregó. 

Mencionó que se cuenta con multimedallistas y algunos otros que en su primera participación y se colocaron en los tres primeros en todo el país, así como también jóvenes atletas que ya se encuentran participando en eventos nacionales e internacionales que ya son medallistas a ese nivel. 

Algunos ahorita están participando en Perú, en Turquía y en otros lugares de Europa en atletismo, karate, levantamiento de pesas, representando a nuestro país de manera digna”, dijo. 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó el compromiso que se tiene en el estado con el deporte desde varias administraciones pasadas, pues hace 15 años se tenía el puesto 19 en la competencia y actualmente se tiene el quinto lugar. 

“Hoy somos el quinto lugar en medallas a nivel nacional, cuando me tocó entrar eramos el 9no, y entramos en el reto de pasar al 7mo y el quinto y nos quedamos a cinco medallas del cuarto lugar, yo estoy seguro que el próximo año vamos a ser el cuarto lugar, somos el sexto en población pero vamos a ser el cuarto en medallas, estoy confiado y seguro”, dijo. 

Resaltó el esfuerzo que han hecho los atletas de los juegos nacionales indígenas donde Guanajuato ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Señaló que el quinto lugar se debe al esfuerzo de atletas, entrenadores y padres de familia y a ellos como gobierno solo les toca apoyar, por lo que saben que no es un gasto, sino una inversión.

Porque hoy lo que vive este país, el problema de violencia que vive todo México se tiene que resolver desde el fondo del problema, no solo las consecuencias que es la violencia, sino las causas, las causas que originan mucho la violencia son las adiciones, son la desintegración familiar, es la captación de estas bandas criminales de nuestros niños y nuestras niñas y el deporte es el antídoto”, indicó. 

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *