Irapuato, Guanajuato.- Tras dos años de pandemia, cientos de feligreses acudieron a visitar, agradecer y pedir en la festividad del Templo de San Judas Tadeo en Irapuato; comerciantes se dijeron felices por la buena respuesta en las ventas.
Fue desde la noche del pasado jueves y primeros minutos de este viernes 28 de Octubre que personas de todas las edades, desde los más grandes y chicos acudieron al Templo de San Judas Tadeo ubicado sobre la calle de las Américas en la colonia La Hacienda.
A diferencia de los dos años pasados, en los que hubo poca afluencia de gente y a los comerciantes se les impidió vender debido a la pandemia generada por el Covid, este año fue distinto, ya que desde la tarde noche del pasado jueves 27 de Octubre, comerciantes empezaron a colocar sus puestos de venta.
Dentro del Templo, esta mañana se dejó ver la llegada de decenas de personas, cuando minutos antes del mediodía, el templo ya se encontraba abarrotado de personas, antes de la celebración eucarística.
Acuden visitantes de diferentes comunidades de la cuidad a agradecer a San Judas Tadeo
Para Maria de la Luz habitante de la comunidad de Tomelopez, el viajar y acudir al templo es un signo de agradecimiento por todo lo que el santo le ha dado en su vida, por lo que lo hace cada año.
Es una celebración muy bonita, venir y festejar a mi San Juditas Tadeo, claro que me ha ayudado en todo, creeme que soy muy devota y no ha sido así nomás porque sí, lo quiero y me ayuda en mucho y pues venimos a celebrar con él” dijo la fiel creyente.
Maria de la Luz, platicó que desde hace más de 15 años acude al templo a celebrar y llevarle algunas veladoras, y le importa poco el tener que viajar desde su comunidad natal, ya que lo hace con mucho fervor.
En las afueras, se pudo apreciar fieles creyentes que provenían de diferentes localidades de la ciudad, tales como Aldama, San Vicente, La Calera y Tomelopitos, solo por mencionar algunas.
Comerciantes se sienten entusiasmados por las ventas durante la celebración a San Judas Tadeo
Para Estela Gomez quien además de ser vecina del Templo de San Judas Tadeo tiene 9 años de comercializar veladoras y algunas figuras de barro representativas a San Judas Tadeo, este año dijo que se vio un incremento considerable en los visitantes.
“Nos pusimos desde ayer jueves todo el día, estaba medio triste, pero hoy en la mañana ya se empieza a vender un poquito más de veladoras, ya es un aliciente, y hasta estas horas ya hay más gente” dijo la comerciante cerca del mediodía.
Nosotros vendemos hasta que cierra la iglesia, hasta pasadas las 11 y pues aquí nos vamos a quedar y primero Dios todo se nos va a vender” agregó.
Para Doña Carmen vendedora de alimentos este año se dijo estar optimista y feliz, al igual que algunos de sus compañeros, ya que la afluencia de visitantes al templo fue una respuesta mucho mejor de lo esperado.
GT