Irapuato, Guanajuato.- Los comerciantes que se instalan sobre la calle Morelos para las ventas de Día de muertos cerraron el paso al panteón y calles aledañas porque no se les permitirá trabajar.

Gerardo Saavedra, comerciante de dicha temporada, comentó que habían tomado la decisión de bloquear la calle porque quieren trabajar y no pueden hacerlo ya que cada administración que llega les pone trabas, además que desde que comenzó la pandemia no han podido trabajar.

“Entra una administración y cambia todo el rollo, ya tenemos tres años que no nos dejan trabajar por lo de la pandemia y todo, entonces ahorita es la fecha que nos alivianamos nosotros como comerciantes, pero no nos quieren dejar trabajar, nos piden muchos requisitos”, dijo.

Durante la manifestación, dentro del panteón municipal se llevaba a cabo un evento del gobierno municipal, en el cual según los comerciantes estaba contemplada la alcaldesa, sin embargo no llegó.

Si no nos hacen caso, no vamos a dejar salir a nadie del panteón y si no, nos vamos a ir al puente de Guadalupe a cerrar la calzada y si no nos vamos a ir al centro histórico a cerrar”, agregó.

El acceso al panteón duró cerrado aproximadamente dos horas hasta que los comerciantes se pusieron de acuerdo con las autoridades para reunirse y llegar a un acuerdo, sin embargo, alrededor de la 1:30 de la tarde volvieron a bloquear la calle pues no les daban solución a la comitiva que se reunió con personal de Servicios Públicos.

Cuando los comerciantes se estaban organizando con las autoridades municipales para la reunión, al menos dos decenas de policías municipales con armas largas llegaron al lugar y se formaron frente a los comerciantes; los cuales al verlos gritaron “no somos delincuentes, queremos trabajar”.

Al llegar a un acuerdo para reunirse, tanto comerciantes como policías municipales se retiraron del lugar en lo que ambas partes llegaban a un acuerdo para ver si podían instalarse.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *