Irapuato, Guanajuato.- El robo de un automóvil en el exclusivo fraccionamiento Villas de Irapuato generó una persecución y balacera que terminó con la detención de un hombre implicado en el robo, quien resultó herido en el enfrentamiento.

Cerca de las 2:20 de la tarde, se alertó al 911 sobre el robo de un vehículo Spark rojo que se encontraba en calles del fraccionamiento Villas de Irapuato.

Por medio de las videocámaras de vigilancias del C-4 se alertó a las unidades de emergencia en campo sobre dónde estaba el automóvil, conducido por uno de los presuntos ladrones y acompañado por una motocicleta en la que viajaba su cómplice.

Detienen a ladrón en San Martín de Porres

En la colonia San Martín de Porres, en el cruce de las calles Santa Mónica y Santa Faustina, se logró asegurar el vehículo y detener a un hombre que resultó herido en el enfrentamiento.

De acuerdo a versiones en el lugar, al verse perseguidos por policías municipales los presuntos ladrones dispararon contra los agentes en una patrulla.

Los policías repelieron la agresión, hiriendo a uno de los presuntos delincuentes, quien viajaba en el auto robado.

El hombre herido fue detenido por los policías y trasladado en una ambulancia de Protección Civil a recibir atención médica.

No se reportó ningún civil o policía herido.

Ante los hechos, en un vistoso operativo agentes de la Policía Municipal, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano llegaron para resguardar la zona e implementar un operativo para dar con el paradero de los otros dos cómplices, uno de los cuáles habría bajado del auto robado y huyó en la motocicleta junto con el tercer involucrado en el robo.

Pese al operativo con drones e incluso el helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que sobrevoló por cerca de media hora la zona a baja altura, no se informó sobre la detención de algún otro implicado.

En el sitio se generó confusión y temor con algunos comerciantes y vecinos de la calle Santa Mónica, ya que es una zona comercial importante.

Personal de peritos de la Agencia de Investigación Criminal llegaron para comenzar con las diligencias pertinentes.

Sobre la vía pública quedaron al menos tres cartuchos de corto calibre, y en la parte alta del toldo del vehículo robado, resultó con un impacto de proyectil de arma de fuego.

Será la propia Fiscalía Regional del Estado quien informe sobre el avance de las investigaciones y esclarezca lo ocurrido.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *