Irapuato, Guanajuato.- Un trabajador de Coppel fue herido de bala cuando intentaba escapar de sus asaltantes quienes lo privaron de su libertad cuando robaban mercancía de su camioneta.
Al descuidarse sus asaltantes, corrió pero los delincuentes le dispararon dos veces, lo hirieron en una pierna y una mano.
El joven logró ponerse a salvo en una casa de un familiar, ahí pidieron ayuda a la Policía.
A las 11:15 de la mañana llegó al 911 un reporte sobre un joven herido en las inmediaciones del rancho La Charca, a un costado de las vías y junto a la colonia Colinas del Río.
Las autoridades se trasladaron al lugar y entrevistaron a José, quien informó que cuando conducía por el Libramiento Sur, a la altura de Las Carmelitas, le cerró el paso un auto de donde bajaron personas armadas y lo sometieron.
Irapuato: Llegan a otra ubicación donde los esperaban más camionetas
Abordaron la camioneta y manejaron hasta llevar al río Guanajuato, en Colinas del Río, ahí los esperaban más hombres en camionetas, donde trasladarían la mercancía robada.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron al herido, tenía una herida de bala en la pantorrilla y un rozón de bala en la mano. Una vez estabilizado, fue trasladado a un hospital; su estado de salud es reportado como estable.
La Policía localizó la camioneta abandonada, con la puerta trasera abierta y con algunos artículos, empaques y embalajes en el suelo.
La zona fue vigilada por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
Se desconoce si la empresa interpuso la denuncia correspondiente por el robo y la retención de su trabajador, ya que al lugar llegó otra camioneta de Coppel con la intención de traspasar la mercancía que quedaba en el lugar.
AM