Irapuato, Guanajuato.- Durante la inauguración oficial de la edición 27 de la Expo Agroalimentaria Guanajuato, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llamó a los organizadores a continuar enfocándose a los negocios y no a la diversión, para que el magno evento continúe poniendo en alto la agroindustria de Guanajuato en el mundo.
Esta edición promete la atracción de más de 100 mil visitantes presenciales, quienes pueden conocer la oferta tecnológica y de maquinaria para el campo, y que abre la posibilidad de hacer negocios internacionales.
“Lo han hecho muy bien, cuidar la imagen, es una exposición de negocios, que no nos gane la diversión, ha habido ferias en otros lados que le echan tanto a la diversión que se nos va de las manos y cuando la gente no hace negocios ya no quiere venir, se convierte en cualquier fiesta de pueblo con banda, no, es una feria de negocios”, destacó.
Rodríguez Vallejo destacó el trabajo realizado por el Patronato para el Desarrollo Agropecuario (PDA), que durante 27 años ha propiciado que los expositores y productores puedan hacer negocios, exportar los productos y sobre todo, promover la innovación en beneficio del campo.
“Son 27 años de funcionar como una ventana al futuro, permite que nuestros productores estén al día en tecnología, maquinaria, en innovación, quien iba a pensar hace 27 años que íbamos a ver drones para regar (…) paneles solares para captar la energía del sol, como ha cambiado el mundo”, refirió.
Por su parte, el Embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, destacó la importancia de que las grandes y pequeñas empresas de estas naciones puedan participar en la Expo Agroalimentaria, principalmente en los sectores de logística, agroalimentaria y horticultura.
En Países Bajos consideramos que esta cooperación es clave en el éxito de nuestro sector agrícola, los Países Bajos dependen mucho del negocio y comercio intencionalidad, para mantener y mejorar nuestra posición internacional debemos de seguir siendo competitivos, hacemos esto invirtiendo en nuestros mejores sectores, tres tienen relación directa con la Expo Agroalimentaria”, destacó.
Asimismo, la directora de la Expo, Lilian Ibarra Retana, enfatizó que uno de los éxitos de este evento es los negocios de frente, para afrontar los retos que representa el campo para ser una fuente invaluable de progreso.
GT