Irapuato, Guanajuato.- Con poca afluencia de personas y sin la presencia de la alcaldesa Lorena Alfaro García, inició la vigésima primera edición del Festival del Jazz, con el que pretenden impulsar el comercio local.
Álvaro Pereira Luna, secretario particular, quien estuvo en representación de la Alcaldesa, mencionó que el evento es parte de la estrategia para difundir y realizar eventos de gran formato.
“En el Gobierno municipal tenemos esta encomienda por parte de la Presidenta Municipal, de llevar a cabo estas actividades que nos permitan acercar la cultura, que nos permitan acercar el arte, que nos permitan venir a disfrutar en familia, convivir y disfrutar de nuestro hermoso Centro Histórico”, agregó.
Trabajan en eventos grandes
Señaló que los eventos de gran formato se están impulsando por parte del Instituto de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), y la Dirección de Economía y Turismo.
“Hoy estamos aquí para deleitarnos con un género muy particular que ha dado vida a uno de los encuentros musicales más importantes en Irapuato, año con año por los últimos 21 años, este Festival internacional de Jazz en Irapuato”, indicó.
Agregó que la música tiene el poder de despertar los sentidos, además de hacer viajar a través del tiempo y es capaz de generar todo tipo de emociones y conectar a las personas con recuerdos importantes.
Informó que durante los festivales estarán participando artistas tanto nacionales como Internacionales, y que mantendrán vivo el Centro Histórico del 18 al 20 de noviembre.
Invitan a disfrutar de festivales
Invitó a las personas a acudir con sus familias a disfrutar al corazón de la ciudad, además de probar la gastronomía que se ofrece, la cultura y la buena música.
Señaló que a partir del martes estarán instalados los emprendedores de Irapuato, quienes ofertarán diversos artículos y productos.
Durante el evento inaugural se le entregó un reconocimiento a la vocalista de la banda ‘Los pájaros Lolos’, Cinthia del Rocío Cadena Martínez, quienes fueron los encargados de abrir este evento.
CA
Además: Paro en ITESI: Alegan que fue problema de comunicación