La convocatoria para comerciantes se hizo desde hace unas semanas y el día 19 de noviembre se delimitaron los espacios

Irapuato, Guanajuato.- Para la venta de artículos navideños, de inditos y reyes que comenzó este 20 de noviembre y se tiene planeado que haya alrededor de 300 comerciantes que estarán de manera intermitente por los artículos que vendan

Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicio Públicos, mencionó que la convocatoria para comerciantes se hizo desde hace unas semanas y el día 19 de noviembre se delimitaron los espacios en donde se instalarían

“El 20 de noviembre por la tarde ya empezaron a trabajar estos puestos, implican varias temporadas, la temporada navideña que prácticamente es lo que falta del mes de noviembre y el mes de diciembre, pero entre esas se cruzan las temporadas de inditos y luego la que venden temas de nacimiento, figuras de barros, vestiditos y demás y ya después la temporada de reyes”, dijo. 

Señaló que la cantidad de comerciantes va a variar dependiendo de la temporada, pues hay quienes están alguna y otros que están las tres temporadas. 

“Es variable, tenemos cerca de 300 comerciantes ahí instalados en lo que es la plaza del comercio y el estacionamiento”, agregó. 

Para evitar que ocurran peleas como en la temporada de alfeñiques, el director mencionó que aunque son menos la cantidad de personas que acuden, esperan que no haya problema. 

Informó que se trata de una venta de artículos y esperan que no haya situaciones que saquen de orden la seguridad en la zona y estará vigilando.

Estaremos vigilando, ya se le giraron los oficios y se platicó con el secretario de seguridad el cual nos va a estar apoyando y con protección civil también para vigilar las conexiones eléctricas, las conexiones gas y todo lo que sea venta de comida para tener un mejor orden, pero esperamos que la temporada se comporte de la mejor forma”, concluyó. 

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *