Irapuato, Guanajuato.- A través de redes sociales, la dirección de Servicios Públicos de Irapuato, reportó el robo de 13 series navideñas ubicadas sobre el camellón central de la avenida Prolongación Guerrero.
Aunque se desconoce con precisión la hora del robo, presumiblemente el hecho se dio durante la noche de este domingo y madrugada de este lunes, cuando los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche y la tranquilidad de la zona.
En redes sociales, personal del municipio adscrito a la dirección de Servicios Públicos escribió: ”alguien sin espíritu navideño llegó a las calles de nuestro Irapuato y desapareció 13 series navideñas que colocamos en el camellón central de avenida Guerrero”.
De acuerdo al director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza, lejos de significar un simple robo, preocupa que este hecho se pueda dar con otros adornos que se estarán colocando en próximos días en Irapuato.
“Yo tengo el reporte de que fueron 13 series, pero independientemente de esto el daño que le hacen a la ciudadanía, con el vandalizar es el detalle porque apenas las estamos poniendo y ya sucedió esto”.
De acuerdo al funcionario municipal, las series se empezaron a colocar desde el pasado jueves, para continuar con la colocación de adornos los días viernes y sábado; sin embargo, fue hasta este lunes que detectaron el robo.
Ya se hizo costumbre robar decoraciones en la zona
La avenida Prolongación Guerrero, pese a ser una de las vialidades más transitadas del municipio y donde se ubica la zona restaurantera de Irapuato, en años pasados, ha registrado el robo de decenas de nochebuenas que coloca personal del municipio, como parte de los adornos de la época navideña.
Pese a existir en la zona cámaras de videovigilancia conectadas al C4 tras el hecho, no fue reportada la detención de algún implicado por dicho robo.
Rogelio Pérez Espinoza hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de detectar algún robo denuncien a las autoridades:
“El llamado es a toda la gente que nos ayude a conservar estos adornos y ojalá no tengamos más incidencia de este tipo, que denuncien al 911 de manera inmediata y al 072 para que podamos llegar a tiempo y evitar los robos”, dijo el funcionario municipal.
Por último, el funcionario, comentó que desde este lunes se solicitó mayor presencia de Policía Municipal en la zona donde se encuentran colocados los adornos y nochebuenas en la ciudad.
MCMH